Después de más de treinta años, volvimos a ser anfitriones de un torneo de máximo nivel en este deporte, con cuatro jornadas a puro golf donde los jugadores profesionales, sin excepción, elogiaron las extraordinarias condiciones de nuestra cancha. La impecable organización nos posiciona como excelentes anfitriones de este torneo de gran envergadura. Fueron cuatro jornadas maravillosas.
El profesional ganador, Matías Simaski, oriundo de Córdoba, remarcó:
“Quedé sorprendido por el campo, la verdad que no lo conocía y me pareció muy bueno, una lástima que no se hagan más eventos aquí, deben ser de los mejores greens que hemos jugado en estos últimos años y quiero felicitar a todo Los Cardales por la gran cancha que presentaron”.
Pero no fue el único; al contrario: la inmensa mayoría de los jugadores quedaron maravillados con Los Cardales. (Al final están los links con sus testimonios).
El torneo comenzó con un Four Ball en la primera jornada, cuyo premio fue ganado por Bernardo Bide, de Olavarría, y Jorge Origone, de Los Cardales.
El jueves, Esteban Gómez, jugador del Ranelagh GC, tuvo una destacada actuación saliendo desde el hoyo 10, haciendo birdies en el 13 y 17, y un magnífico águila en el hoyo 15, lo que lo colocó rápidamente en la lucha por los primeros puestos. En su recorrido de vuelta, acertó en el par cuatro del hoyo 5, completando una ronda impecable y finalizando como líder después de la primera vuelta.
El viernes, Matias Simaski, de 34 años, logró seis birdies y dos bogeys, superando por dos golpes a Esteban Gómez. Totalizó 136 golpes, -8 bajo par, lo que le permitió lograr su primera victoria en los diez años de esta serie. En tercer lugar, con 140 golpes, quedaron Rafael Gómez (el mejor en la categoría Senior), Daniel Altamirano, y el aficionado Joaquín Ludueña, quien también fue premiado como el Mejor Aficionado. En la categoría Promocional para menores de 25 años, Hernán Kranevitter se llevó el primer puesto con 144 golpes, par de la cancha.
El sábado se celebró el Pro Am, donde más de 70 jugadores de Cardales se reunieron para competir junto a los profesionales. Bastan las palabras de la Asociación Argentina de Golf para describir este día fantástico: «El Four Ball fue una fiesta en un club que fue sede de lujo para el circuito». El trofeo se lo llevaron Lucas Barnatán, Claudio González Cáseres, Luis Pieruzzini, los tres representantes de LCCC a quienes acompañó el profesional Bernardo Bide, con un score de -14 golpes.
El torneo PRO SERIES se juega desde 2014 y en forma ininterrumpida; el circuito le permite a los Profesionales mantenerse en actividad y también prepararse para las Escuelas Clasificatorias que se juegan alrededor del mundo. Por otro lado, es una gran oportunidad para los amateurs que con cada fecha se miden con los mejores Profesionales del país. La primera fecha se jugó en casa, y fue la primera vez que nos incorporamos al circuito; luego continúa en las tradicionales sedes de Estancias Golf, Campo Chico CC y CCG Las Praderas de Luján. La Final será en Cañuelas GC, del 21 al 23 de agosto.
Este evento, el primero de esta magnitud en más de treinta años en nuestro campo, fue posible gracias a las gestiones iniciales de Martín Leizerowicz (ex-capitan de golf) y al incansable trabajo del capitán Daniel González y los miembros de la Subcomisión de Golf. A todos ellos, nuestras felicitaciones y profundo agradecimiento. Y al personal de mantenimiento de la cancha de golf, vaya un reconocimiento muy especial; ellos son: Hilario González, Ernesto Simeon Galarza, Juan Carlos Bango, Dante Horacio Veliz, Raúl Angel Romero, Sergio Oscar Quiroga, Matías Fernando Romero, Nicolás Romero y Mauro Bacca.
Les dejamos los links para acceder a las fotos del viernes y sábado.
Y también a los testimonios de los profesionales:
Por último, un agradecimiento más que especial a la Asociación Argentina de Golf, y al Tour Profesional de Golf Argentino por habernos honrado al seleccionarnos para ser sede del torneo en 2024. ¡Que se repita!